domingo, 9 de junio de 2013

ACTIVIDADE 2 - LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE





Los entornos de aprendizahe de la instituición elegida son hechos basicamente por médios no digitales.
Las clases son ministradas en aulas con  y por delante el profesor, la pizarra y su tiza “magnânima”.
El proceso de enseñanza se lleva por clases expositivas, a veces, utilizando recursos como televisión, vídeo o computadora.
Los procesos de producción son desarrollados a traves de carteles y trabajos manuscritos.
La evaluación se cumplen a traves de examenes periodicos y ejercícios em clase, pero no utilizando cualquier medio digital.
En este panorama podemos diseñar los entornos de aprendizaje:

Información:

 Como ya habia dicho, los entornos donde se transmite la información están centrados en las aulas y se apoyan en no digitales, como libros didacticos, cuadernos, mapas, pizarra, tiza, etc. Em algunos momentos son utilizados ambientes como la biblioteca que posee um recurso limitado en su acervo, o la sala de computo para “investigaciones” estilo “ Google Contesta”, sin haber una reflexión adecuada acerca de la gestión de la información.
Porém, a gestão desses espaços complementares a sala de aula passa por um delicado processo de ajustamento e muitas vezes encontramos docentes e gestores com dificuldades primarias na utilização de recursos simples como um televisor, um aparelho de DVD ou um Data Show ( esse ultimo abolido da didática por estar ligado a produção em Power Point). 

Interacción

Los espacios de interación son definidos por momentos de debate entre los alumnos acerca de un tema propuesto por el profesor dentro del contenido estudiado.
Estos espacios generalmente son la biblioteca, el laboratorio o el proprio aula. Estos debates poseen el objetivo de solucionar una problemática con el apoyo mediador del profesor. Este proceso de interacción  no está apoyado por medios digitales.

Exhibición

Los procesos de exhibiciones de los resultados obtenidos a traves del proceso de interacción son desarrollados de tres maneras:
1 – La producción de carteles
2 – Producción de teatro
3 – Palestras

Estos procesos de exhibiciones tampoco se llevan por medios digitales.

Producción

Las producciones son desarolladas generalmente a traves de ejercicios, trabajos manuscritos o carteles de los temas planteados.

Los participantes de estos espacios son los alumnos aportando con sus dudas y conocimiento anteriores acerca de los contenidos propuestos  y a traves de la mediación hay la participación de los profesores.

Las herramientas utilizadas para los procesos de información, interacción, exhibición y producción son en la mayoria de las veces medios no digitales, salvo cuando se utilizan los computos para se realizaren investigaciones, en este caso, centrado en el proceso de información.

0 comentarios:

Publicar un comentario