Empezaremos
con un vistazo en la Historia de la Educacíón.
¿Cuál su verdadero significado
para las sociedades de antaño? ¿ Cuáles las tecnologías utilizadas? ¿ Cómo
tratamos del tema de las tecnologías en las escuelas de hoy?
La educación en los primeros momentos de la humanidad era esencialmente una educación social, se llevó a cabo de persona a persona en
las primeras comunidades humanas. No había escuelas o maestros.
Con el aumento de los conocimientos y la complejidad social acumulada, dio cuenta de la necesidad de desarrollar una enseñanza más rápida y concentrada en el aprendizaje, y para ello, las nuevas tecnologías que estaban surgiendo, tales como la escritura y el papel, la pizarra y las aulas estaban siendo utilizados para apoyar la enseñanza de esta necesidad.
Con el aumento de los conocimientos y la complejidad social acumulada, dio cuenta de la necesidad de desarrollar una enseñanza más rápida y concentrada en el aprendizaje, y para ello, las nuevas tecnologías que estaban surgiendo, tales como la escritura y el papel, la pizarra y las aulas estaban siendo utilizados para apoyar la enseñanza de esta necesidad.
Hoy día hay la tendencia digital donde se propone que la enseñanza-aprendizaje deben ser construídas con el apoyo de las nuevas tecnologías. Sin embargo, ¿es eso que ocurre efectivamente en las escuelas, principalmente las públicas?
A continuación se muestra una línea de tiempo
de este proceso.
El surgimiento de la educación sólo fue posible gracias al apoyo de las nuevas tecnologías.
El surgimiento de la educación sólo fue posible gracias al apoyo de las nuevas tecnologías.