La coraboración colectiva y los intercambios culturales están más accecibles gracias a las TIC

Extraordinarias innovaciones comunicacionales que la humanidad fue adoptando en este tiempo. ha logrado modificar la "vieja" tecnología educativa.

Los aportes colectivos, la mediación del profesor y las TIC deben de ser incentivados en el aula

Los educandos- sean jóvenes, adultos o "seniores" - son siempre el principal recurso del proceso formativo.

¿Cómo trabajar con las TIC en el aula?

Soluciones inteligentes para atender a la generación Z.

Las herramientas cambiaron...

Cambia también tus conceptos de Educación.

La formación debe ser vista como algo constante

La nueva tendencia de enseñanza-aprendizaje está en los MOOC.

jueves, 23 de mayo de 2013

HISTORIA DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN



Empezaremos con un vistazo en la Historia de la Educacíón.
¿Cuál su verdadero significado para las sociedades de antaño? ¿ Cuáles las tecnologías utilizadas? ¿ Cómo tratamos del tema de las tecnologías en las escuelas de hoy?

La educación en los primeros momentos de la humanidad era esencialmente una educación social, se llevó a cabo de persona a persona en las primeras comunidades humanas. No había escuelas o maestros.
Con el aumento de los conocimientos y la complejidad social acumulada, dio cuenta de la necesidad de desarrollar una enseñanza más rápida y concentrada en el aprendizaje, y para ello, las nuevas tecnologías que estaban surgiendo, tales como la escritura y el papel, la pizarra y las aulas estaban siendo utilizados para apoyar la enseñanza de esta necesidad.
 Hoy día hay la tendencia digital donde se propone que la enseñanza-aprendizaje deben ser construídas con el apoyo de las nuevas tecnologías. Sin embargo, ¿es eso que ocurre efectivamente en las escuelas, principalmente las públicas? 
A continuación se muestra una línea de tiempo de este proceso.
El surgimiento de la educación sólo fue posible gracias al apoyo de las nuevas tecnologías.