La coraboración colectiva y los intercambios culturales están más accecibles gracias a las TIC

Extraordinarias innovaciones comunicacionales que la humanidad fue adoptando en este tiempo. ha logrado modificar la "vieja" tecnología educativa.

Los aportes colectivos, la mediación del profesor y las TIC deben de ser incentivados en el aula

Los educandos- sean jóvenes, adultos o "seniores" - son siempre el principal recurso del proceso formativo.

¿Cómo trabajar con las TIC en el aula?

Soluciones inteligentes para atender a la generación Z.

Las herramientas cambiaron...

Cambia también tus conceptos de Educación.

La formación debe ser vista como algo constante

La nueva tendencia de enseñanza-aprendizaje está en los MOOC.

miércoles, 29 de mayo de 2013

LOS APORTES COLECTIVOS

       
 

       
  
        A lo largo de estos días muchas dudas me asaltaron, entre ellas acerca de la instituición que he elegído. Pues pude observar que muchos de mis compañeros relataron de manera positiva sus entornos laborales, es decir, había en cada relato clara evolución en lo que se refiere al uso de las TIC en sus instituiciones.

         En una escuela secundaria donde hay una potencialidad increíble para los aportes de las TIC, me di cuenta que además de esa potencialidad, no tenía yo, mucho que aportar sobre los avanzos en mi própia instituición. Entonces vino la duda: Elegí de manera correcta mi instituición?

         Seguí con este pensamiento por algunos días y al plantear con mis compañeros de curso, sea en Study Room, como es el caso de Ricardo y Caleb, o por Facebook como se hizo con Nicolas, comprendí, que este curso está direccionado para la implantación de las TIC, así como su evolución en los institutos que ya empezaron en este proceso.

          La batalla contra la "zona de conforto", como dijo Ricardo o "el curso está hecho para estos tipos de retos", como dijo Nicolas, me despejaron la visión y me hicieron comprender que debo adaptar de manera segura y objetiva los conceptos de este curso en el entorno de mi instituición.

          Pienso que si tuviera elegído una instituición ya avanzada en los conceptos de las TIC, aunque tuviera muchos pocos puntos negativos para tratar, no estaría aportando efectivamente para los cambios de los entornos de mi instituición...

          Además de estas reflexiones sigo con mis lecturas y analisis de los entornos de la actividad 2.

         Fuerte abrazo a todos los que me ayudaron en este proceso tan nuevo para mí. Gracias!