La coraboración colectiva y los intercambios culturales están más accecibles gracias a las TIC

Extraordinarias innovaciones comunicacionales que la humanidad fue adoptando en este tiempo. ha logrado modificar la "vieja" tecnología educativa.

Los aportes colectivos, la mediación del profesor y las TIC deben de ser incentivados en el aula

Los educandos- sean jóvenes, adultos o "seniores" - son siempre el principal recurso del proceso formativo.

¿Cómo trabajar con las TIC en el aula?

Soluciones inteligentes para atender a la generación Z.

Las herramientas cambiaron...

Cambia también tus conceptos de Educación.

La formación debe ser vista como algo constante

La nueva tendencia de enseñanza-aprendizaje está en los MOOC.

miércoles, 12 de junio de 2013

REFLEXIONES - ACTIVIDAD 4





¿Consideras que existe un mínimo de habilidades digitales que deba poseer el docente, para impulsar el desarrollo de las mismas entre sus alumnos?

La respuesta para esta pregunta no podria ser distinta que SÍ, pues no habrá una real mediación si el docente no poseer el conocimiento básico de las herramientas que serán utilizadas en el proceso de creación del conocimiento de los estudiantes.

También es cierto que ninguna práctica educativa basada en las TIC tendrá su objetivo alcanzado si el profesor no tener en cuenta la mejor estratégia y secuencia didáctica para el grupo y aun más, para cada estudiante, pues comprende que el aprendizaje debe ser gestionado bajo el concepto de democracia, es decir, igualdad, reconociendo que cada actor del proceso posee habilidades y competencias distintas y que todos deben ser gestionadas de manera homogenea.

Si yo, como profesor no dominar la herramienta del BLOG, quisiera utilizar ésta para actividades en aula, ¿cómo serán mis aportes a los alumnos que tuvieren dudas en su utilización? En este caso, no utilizaré esta herramienta y no ayudaré el desarrollo de la habilidad  digital en los estudiantes.