¿Consideras que existe un mínimo de habilidades digitales que deba poseer el docente, para impulsar el desarrollo de las mismas entre sus alumnos?
La respuesta
para esta pregunta no podria ser distinta que SÍ, pues no habrá una real mediación si el docente no poseer el
conocimiento básico de las herramientas que serán utilizadas en el proceso de
creación del conocimiento de los estudiantes.
También es cierto que ninguna práctica educativa
basada en las TIC tendrá su objetivo alcanzado si el profesor no tener en
cuenta la mejor estratégia y secuencia didáctica para el grupo y aun más, para
cada estudiante, pues comprende que el aprendizaje debe ser gestionado bajo el
concepto de democracia, es decir, igualdad, reconociendo que cada actor del
proceso posee habilidades y competencias distintas y que todos deben ser
gestionadas de manera homogenea.
Si yo, como profesor no dominar la herramienta del
BLOG, quisiera utilizar ésta para actividades en aula, ¿cómo serán mis aportes a los alumnos que tuvieren
dudas en su utilización? En este caso, no utilizaré esta herramienta y no
ayudaré el desarrollo de la habilidad digital
en los estudiantes.